Playas de la Costa da Morte: Lingunde en Camariñas

El Concello de Camariñas es una de las zonas de toda la comarca donde más diversidad existe en lo que respecta a clases de playas en la Costa da Morte. Podemos encontrar lugares bravos y escarpados como las playas de Reira, que miran hacia el temido océano atlántico en verano transformado en un paraíso de aguas color turquesa.

Pero también podemos encontrar playas y pequeñas calas que son un remanso de paz con aguas tranquilas todo el año. Estamos hablando de las playas que están situadas en el interior de la Ría de Camariñas y en las que puedes disfrutar de aguas tranquilas perfectas para tomar el sol y, sobretodo, practicar deportes como la natación u otros deportes acuáticos. Un claro ejemplo de este tipo de playas es la de Area da Vila, de la cual ya hablamos anteriormente en este blog, y de su vecina Lingunde de la que hablaremos hoy.

playa-de-lingunde-camarinas-3

Como decíamos, la playa de Lingunde está situada en el interior de la Ría de Camariñas y está totalmente resguardada del bravo océano y, también, protegida del viento del nordés que predomina en casi todo el verano de la Costa da Morte. Por ello es una de las playas preferidas de los camariñáns y una cala perfecta para ir en familia con niños.

Lingunde tiene unas aguas limpias y muy tranquilas y posee una arena fina en la parte alta de la playa y un poquito más gruesa según se va entrando al agua. Resulta muy seguro bañarse en sus aguas y, en verano suele estar vigilada por socorristas toda la tarde. También posee baños móviles en época estival y en la zona de acceso dispone también de dos duyas de agua dulce donde bañarse y quitarse arenas.

yates-playa-lingunde-camarinas

A pesar de estar poco señalizada, la playa de Lingunde tiene unos accesos muy buenos. Recientemente se han realizado unas obras que han mejorado considerablemente el acceso a esta preciosa playa que consisten en unas pasarelas de madera por las que puede accederse hasta la arena. También tenemos que destacar que próximamente el Concello de Camariñas va a mejorar el acceso a Lingunde desde la carretera general construyendo un paseo peatonal que mejorará de forma considerable los accesos a la playa.

Lingunde está a tan sólo unos metros de nuestro Hostal Playa de Camariñas y se puede acceder a ella fácilmente desde dos rutas diferentes. Nosotros recomendamos que uséis el camino que transcurre por la Punta dos Castros, que forma parte del trayecto del Camiño dos Faros que transcurre por Camariñas. Desde el hotel hasta la playa de Lingunde existe una distancia andando de tan sólo 200 metros, por lo que además de la Playa de Area da Vila, podrás disfrutar desde nuestro hotel de otra opción perfecta si te gusta cambiar de playa cada día.

accesos-a-playa-lingunde-desde-hotel
Las dos rutas para llegar a Lingunde desde el Hostal Playa de Camariñas

Y para finalizar este breve recorrido por algunas de las características más destacables de esta preciosa playa de la Costa da Morte, os enseñamos a continuación un vídeo que hemos realizado para que comprobéis la paz y la tranquilidad de una de las playas más bonitas y escondidas de toda esta zona. Una cala que tenéis la obligación de descubrir si visitáis nuestro hotel en época veraniega: la playa de Lingunde en Camariñas. Nos vemos en el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

esencia de la

Costa da Morte

Descubre Camariñas, sus tierras, su costa, sus playas, su gastronomía… un paraje natural en donde te puedes perderte en una tierra de ensueño

  • Habitaciones

    Descubre las preciosas habitaciones de nuestro hotel a pie de playa
  • Restaurante

    Descubre en nuestro restaurante los mejores mariscos y pescados de la Costa da Morte
  • Apartamentos

    Alquiler de apartamentos con vistas al mar en la Costa da Morte

Programa TIC 2021

Bandera Union Europea

Hotel Playa de Camariñas ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado un «Desarrollo de material audiovisual para uso en internet», un «Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM)» y una acción de «Soluciones de e-mail marketing» para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa

MEJOR PRECIO reservando en la web

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad